Detenido el mayor traficante de anabolizantes de la Costa del Sol
La policía se incautó de 23.000 ampollas de hormonas
El tráfico de anabolizantes con destino a deportistas, generalmente amantes del gimnasio, es una actividad delictiva recurrente en la provincia de Málaga. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Estepona (Málaga) al que consideran el "mayor comerciante de hormonas y anabolizantes de la Costa del Sol" en activo. El detenido se hacía traer la mercancía desde países asiáticos y del arco mediterráneo a través de empresas de paquetería y posteriormente las expedía a "a través de innumerables envíos a personas vinculadas con el mundo deportivo", según informó la policía en un comunicado.
Los agentes detectaron el pasado marzo que en distintas zonas de la costa de Tarragona estaban circulando hormonas y sustancias anabolizantes "de manera desmesurada". Se iniciaba la Operación León. Tirando del hilo, la investigación determinó que los envíos procedían del ahora detenido en Estepona. En el seguimiento, la policía detectó que este individuo salía con frecuencia de recoger paquetes de una oficina de correos y que en una ocasión dejó una caja vacía de hormonas en un contenedor de reciclaje de cartón.
Con estas pistas, los agentes consiguieron una orden de detención y registro contra el sospechoso. La policía empezó por inspeccionar su vehículo, en el que hallaron 804 cajas con 2.886 viales de distintas sustancias, entre ellas testosterona y nandrolona, además de otras de uso veterinario.
Posteriormente, los investigadores registraron el domicilio del detenido. Allí estaba el resto de las sustancias prohibidas: 111 viales, nueve ampollas, 43 sobres y 276 cajas de hormona de crecimiento y anabolizantes y 48 etiquetas de Methan-10, un esteroide de metandienona.
En total, la policía encontró más de 23.000 ampollas, viales y comprimidos de Decadurabolin, Hygetropin, Primobolan, Testoterona o Winstrol Depot, marcas comerciales de anabolizantes como la testosterona y la nandrolona. Los agentes también se incautaron de 104.000 euros en efectivo y de una pistola simulada.
La operación fue llevada a cabo por agentes de las Secciones de Consumo, Medio Ambiente y Dopaje de la Comisaría General de Policía Judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.