_
_
_
_
_

El juez de Gürtel archiva la denuncia contra García Pelayo

El juez instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, ha decidido archivar una denuncia contra la exalcaldesa de Jerez (Cádiz) María José García Pelayo (PP), a la que se acusaba de realizar en 2004 adjudicaciones ilegales a empresas de la trama.

En un auto fechado ayer, Pedreira dice que, "de la misma forma que se rechazó por el TSJM conocer de las vicisitudes del caso Correa en Valencia", ahora procede rechazar "el conocimiento de las actuaciones en Madrid derivadas de las actuaciones de Andalucía".

La investigación sobre el Ayuntamiento de Jerez, dentro del caso Gürtel, tiene su origen en febrero de 2009, cuando la entonces alcaldesa, Pilar Sánchez (PSOE), envió a la Audiencia Nacional documentación sobre los contratos realizados por su antecesora con Special Events y Teleanuncio, empresas dirigidas por el líder de la trama, Francisco Correa.

En enero de 2011, Pablo Nieto Gutiérrez, un concejal del PSOE en Boadilla del Monte (Madrid) presentó una denuncia contra García Pelayo, instando a la aclaración de "unos hipotéticos hechos" -la adjudicación a empresas de Correa los contratos para el pabellón de Jerez en Fitur 2004 y de un espectáculo ecuestre en la Plaza Mayor- que coinciden con los remitidos dos años antes por Sánchez Muñoz.

Pedreira alega en su auto que la denuncia está formulada "de una forma confusa", y que la acumulación de la querella ante el TSJM "no resulta ajustada a derecho" porque los hechos sucedieron fundamentalmente en Jerez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_