La Xunta difunde su modelo de plurilingüismo
Valencia puede mirarse en el espejo de Galicia. La Xunta, que asiste como invitada a unas jornadas lingüísticas organizadas por la Generalitat que preside Francisco Camps, está convencida de ello. La Consellería de Educación, que dirige Jesús Vázquez, avanzó que hoy explicará en la capital levantina el decreto 79/2010 para el plurilingüismo, que ha levantado una gran contestación pública en Galicia pero que, para Vázquez, establece "el máximo equilibrio", en el horario lectivo semanal impartido en gallego y castellano. El conselleiro pondrá en valor que la norma pretende también la introducción de, al menos, una lengua extranjera -más allá de la específica-, para abrir la puerta al plurilingüismo con el fin de "conseguir una sociedad lingüística cohesionada".
Según la Xunta, 29.000 alumnos se han apuntado este curso al Plan Galego de Potenciación das Linguas Estranxeiras. Fruto del proyecto se creó la Rede Galega de Centros Plurilingües para "mejorar las competencias de los gallegos en otras lenguas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.