Alarte no dimite y pide evitar la época de las gestoras
"No volvamos a los ciclos de 1995 y 2000", pidió Jorge Alarte a los miembros del Comité Nacional del PSPV-PSOE, reunido ayer en Valencia tras el reciente fracaso electoral. "Yo en esos ciclos también participé en todo. No voy a llevar a este partido a la vuelta a un ciclo 1995-2000", insistió el secretario general, en alusión a las crisis que desembocaron en gestoras en respuesta a las derrotas de entonces.
Alarte, que asumió como "un error personalísimo" el haber tratado de "mandar y centralizar mucho" sin contar con gente valiosa del partido, logró, sin embargo, el apoyo de la mayoría de los miembros del comité que intervinieron ayer. Eso no evitó que varios dirigentes le reclamaran la dimisión y que ante la sede del partido se concentrara una quincena de militantes para reclamar un congreso extraordinario.
La decisión de no convocar ese cónclave ha llevado a la dimisión de un miembro de su ejecutiva, Lalo Díez, exconcejal en Alicante. Sin embargo, el respaldo de Joaquim Puig, su rival en el congreso de 2008, otorgó a Alarte una base amplia para no dimitir y "mirar adelante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.