La izquierda ve peligrar el poder tras 32 años
La renuncia inicial de UPyD a llegar a un acuerdo con el PSOE si no se compromete a modificar la Ley Electoral hará imposible que los socialistas e IU revaliden la alcaldía en Mejorada del Campo, ya que la coalición de izquierda lograría solo nueve ediles frente a 10 de los populares. Según la Ley Electoral, en el caso de no lograrse la mayoría absoluta el bastón de mando será para la lista más votada.
Ese es el motivo por el cual la abstención de UPyD dejaría libre el paso para que Cristina Carrascosa (PP) arrebate el gobierno local a los socialistas, quienes con IU llevan 32 años en el poder. No obstante, cabría la posibilidad de que el candidato de UPyD fuera apoyado por la izquierda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.