_
_
_
_

Asesinado el jefe policial del norte de Afganistán

Siete personas, entre ellas un alto mando policial, dos agentes y dos soldados alemanes de la OTAN, murieron ayer en un ataque suicida durante una reunión en la casa del gobernador de la provincia norteña afgana de Takhar (norte).

Uno de los fallecidos es el general Daud Daud, jefe máximo de la policía en el norte del país, exviceministro de Lucha Antidroga y muyahid (combatiente) que luchó contra la ocupación soviética de Afganistán, dijo ayer el portavoz provincial, Faiz Mohamed Tauhidi.

El atentado fue reivindicado poco después por los talibanes a través de su portavoz, Zabiulá Muyahid, quien aseguró que la explosión acabó con las vidas "de todos aquellos que estaban en la reunión, incluido el general Daud Daud". Según testigos, en la zona se oyeron disparos, lo que hace pensar que varios insurgentes pudieran haber llegado a Talucán, la capital de Takhar, una zona antes tranquila donde la seguridad se ha deteriorado en el último año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_