_
_
_
_
_
Las consecuencias del 22-M

PSPV y Bloc darán la alcaldía de Sueca a un independiente

Salvador Campillo, de 61 años de edad, celador del Hospital de la Ribera liberado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF), ha cerrado un acuerdo con el Bloc y el PSPV-PSOE de Sueca para ser investido como alcalde. Campillo rompió con el Partido Popular antes de las elecciones de 2007. En aquellas elecciones ganó una concejalía por Coalición Valenciana, formación que le había cedido las siglas. Ahora, bajo el nombre de Grup Independent de Sueca, Perelló i Mareny (GISPM) ha obtenido dos, frente a los diez del PP, cinco del Bloc y cuatro de los socialistas.

La decisión del futuro alcalde de la capital de La Ribera Baixa fue adoptada a primera hora de la noche del pasado jueves, momento en que las tres formaciones ratificaron el acuerdo. Campillo había comunicado horas antes a Alfonso Rus, presidente provincial del PP, que pactaba con los progresistas, según aseguran desde el PP. Rus le había ofrecido compartir la alcaldía, dos años para cada partido, con el popular Carlos Ramírez, que se quedó a unos 150 votos de la mayoría absoluta. El presidente de la Diputación, según las mismas fuentes, dejó entrever a Campillo que las inversiones del ente provincial en Sueca se verían afectadas por su decisión. El futuro alcalde dijo ayer en rueda de prensa que "será una legislatura muy dura: No van a enviarnos nada", dijo, en referencia a las exiguas arcas de las Administraciones provincial y autonómica.

El PP de Sueca anunció ayer que convocarán una "gran asamblea popular" con la finalidad de informar a su electorado de las negociaciones llevadas a cabo para conseguir un gobierno estable para el Ayuntamiento y de las consecuencias del pacto tripartito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_