_
_
_
_

Órdago del nuevo alcalde de Jaén a Griñán sobre el tranvía

Ginés Donaire

El alcalde electo de Jaén, el popular José Enrique Fernández de Moya, desveló ayer que lanzará un órdago al presidente andaluz, José Antonio Griñán, nada más tomar posesión de su cargo: si quiere que el tranvía funcione, la Junta deberá "implicarse forzosamente" en su mantenimiento y conservación. El Gobierno andaluz ha invertido 100 millones en el tranvía jiennense, y ahora es el Ayuntamiento el encargado de su explotación. Sin embargo, Fernández de Moya cree que "el Ayuntamiento no puede asumir seis millones de euros anuales", que es el coste que los populares han estimado para las arcas municipales ante el posible déficit del tranvía.

El sistema tranviario está paralizado tras decretar la Junta Electoral la paralización de las pruebas gratuitas durante la campaña electoral. Fue tras la denuncia de la empresa de los autobuses urbanos por supuesta competencia desleal. Ahora, el próximo alcalde jiennense cree que la Junta está obligada, junto con el Ayuntamiento, a buscar fórmulas de gestión que no determinen la explotación 100% pública de esta infraestructura, que ha sido la principal bandera del PSOE durante la campaña electoral. Fernández de Moya también admitió ayer la situación "crítica" de las arcas municipales, en vísperas de que el Ayuntamiento tenga que pagar nueve millones de euros por la paga de julio y la extra de verano. "Las nóminas no están garantizadas", admitió el alcalde electo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_