_
_
_
_

El exetarra Iñaki de Rentería vuelve a la cárcel

El que fuera número uno de ETA Ignacio de Gracia, Iñaki de Rentería, y que llevaba un año en libertad en España, volvió ayer a la cárcel, después de que el juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional considerase que hay indicios de que pudiera haber utilizado el apodo Gorosti para ordenar al comando Gohierri que mantuviera secuestrado al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.

Iñaki de Rentería, que se juega 32 años de prisión, los mismos a los que fueron condenados otros seis etarras anteriormente, era conocido también como Bruno, pero se desconocía que hubiera utilizado el sobrenombre de Gorosti, que es el que firma la carta dirigida al comando que tenía secuestrado a Ortega Lara. Una prueba caligráfica le atribuye la autoría de la misma.

Fuentes de la Audiencia han señalado que el caso es endeble. Ninguno de los seis condenados había mencionado nunca a Gracia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_