_
_
_
_
_

La caja se niega a retirar la propuesta de recortes

María Fernández

Los consejeros de Novacaixagalicia no pudieron obviar ayer el conflicto laboral abierto con la plantilla. A las puertas de la sede de Vigo, poco antes de la reunión que se celebra mensualmente, se toparon con una manifestación de unas 100 personas convocadas por todo el comité, excepto UGT, contra los recortes en las nóminas.

Pese a las buenas palabras de los directivos, que aseguran que para ahorrar 43 millones de euros en gastos generales intentarán no tocar sueldos, el máximo órgano de gobierno se negó a retirar el ajuste. Solo tres votos de sus 22 miembros apoyaron que se anulase el acuerdo del anterior consejo basándose en que no se puede pedir más esfuerzos a los trabajadores. "Deben empezar a hacer ese esfuerzo los órganos de gobierno y equipos directivos", reconocía a la salida Jose Luis Veiga, consejero por el Ayuntamiento de Pontevedra.

También ayer, la caja difundió su resultado del primer trimestre. Ganó 18,5 millones de euros, un 71% menos que en 2010.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_