Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez interroga a la exalcaldesa del PP de Parcent por malversación

El titular del Juzgado número 2 de Dénia interrogó ayer como imputados a la exalcaldesa de Parcent María del Carmen López y al exconcejal de Urbanismo Ismael Reig, ambos del PP, por los supuestos delitos de malversación, falsedad y prevaricación vinculados a las obras de un aparcamiento en el municipio. El juez indaga si el proyecto, subvencionado por la Diputación de Alicante, se ejecutó.

La investigación judicial comenzó a raíz de una denuncia presentada contra ambos excargos públicos del Consistorio por la formación Coalición Democrática de Parcent.

A la salida de la oficina judicial, la exregidora y el exconcejal de Urbanismo declinaron hacer comentarios a los periodistas. No obstante, fuentes del caso han asegurado a este periódico que los dos imputados negaron ante el magistrado haber incurrido en ningún hecho delictivo.

En un comunicado oficial, los denunciantes mantienen que la exalcaldesa y el exconcejal de Urbanismo aprobaron, el 19 de agosto de 2004, un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación para el acondicionamiento de una parcela que diera servicio como aparcamiento a una zona comercial y mercadillo, presupuestado en 25.828,66 euros. El 30 de junio de 2005 se firmó el acta de recepción en el lugar de las obras en donde se hizo constar que "las mismas se han ejecutado de acuerdo con la memoria inicialmente aprobada; que se hallan totalmente terminadas y en buen estado de servicio". El 26 de septiembre, la adjudicataria renunció a 16.242,51 euros y exigió solo 9.586,15.

El 16 de diciembre de 2005, la Diputación concedió una subvención de 12.000 euros para el vallado y pavimentación del aparcamiento. Los denunciantes aseguran que la parcela "siempre ha estado llena de escombros y no apta para su uso como aparcamiento, y nunca se han ejecutado ningún tipo de obras de vallado ni pavimentación".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de mayo de 2011