_
_
_
_
_
Reportaje:

Jake Gyllenhaal: no al Photoshop

El actor demandará a las webs que reproducen su cara en el cuerpo de otro

Cuando se trata de hacer promoción de películas o discos hay estrellas que nunca se quejan de la aplicación descarada de Photoshop sobre sus rostros y arrugas. Basta con echarle una ojeada a las portadas de cualquiera de las revistas que pueblan los quioscos.

Famosos sin edad eternamente jóvenes rejuvenecidos gracias al programa más utilizado de la industria editorial. Esa es la norma. Sin embargo, cuando las fotografías modificadas muestran a las estrellas en situaciones poco atractivas, el Photoshop es atacado como si se tratara de un arma demoniaca. Por otro lado, no habría que sorprenderse, los actores viven, entre otras cosas, de la imagen que proyectan ante el mundo. Y la que proyecta esta semana Jake Gyllenhaal a través de la Red no es precisamente la más fascinante. Al contrario, la imagen muestra al célebre actor en calzoncillos, con calcetines y haciendo equilibrios de perfil, en una pose que emula una célebre fotografía de Grace Jones que fue portada de uno de sus discos.

Los abogados del actor, protagonista de películas como Donnie Darko y Brokeback Mountain, aseguran que la imagen es el producto descarado de un acto de photoshopeado y exigen a las páginas web que la han publicado que la retiren porque puede dañar la imagen del actor. En concreto han enviado sendas cartas a las dos webs queerty.com y buzzfeed.com, además de advertir a quienes la han repicado que la retiren bajo amenaza de llevarles a juicio. "Cualquiera puede ver que se trata de una fotografía falsa en la que la cabeza de nuestro cliente ha sido pegada sobre el cuerpo de otra persona. Un gran número de webs la han eliminado ya en respuesta a nuestra petición y las que no lo han hecho dejan claro que se trata de una imagen falsa. La publicación de esta imagen viola múltiples derechos de nuestro cliente y además le difama. Por lo tanto, les pedimos que retiren inmediatamente la falsa fotografía". Estos son algunos extractos de la carta que los abogados de Gyllenhaal le han enviado a la web queerty.com, que ha optado por publicar su contenido íntegro y desafiar al actor. "Nosotros no vamos a decir que esta foto sea auténtica ya que no lo sabemos. Pero si lo que quiere Jake es que se retire una imagen falsa de su cuerpo en calzoncillos lo único que tiene que hacer es darnos otra fotografía real y nosotros la publicaremos gustosos".

El actor Jake Gyllenhaal.
El actor Jake Gyllenhaal.GTRESONLINE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_