_
_
_
_
Elecciones municipales

Vigo, principal ciudad española con Gobierno socialista

Vigo se ha convertido en la principal ciudad española que tiene garantizado un Gobierno socialista, habida cuenta que el de Zaragoza, que precede a la ciudad gallega por población, está supeditado a los pactos que el PSOE pueda alcanzar con otras formaciones, ya que carece de mayoría absoluta.

Tampoco tiene esa mayoría el PSOE en Vigo (11 concejales), aunque nadie pone en cuestión que el BNG (tres concejales) cuando menos prestará su apoyo a la investidura del candidato socialista y actual alcalde, Abel Caballero. El varapalo sufrido por el BNG ha llevado a su cabeza de lista y actual teniente de alcalde, Santiago Domínguez, a poner su cargo a disposición del comité local de la formación. La propia reflexión y acuerdos que adopten los nacionalistas determinarán si optan por la renovación del pacto de gobierno en términos análogos a los del último mandato o lo reducirán a apoyos puntuales, pese a los reconocimientos públicos que ha expresado Caballero hacia Domínguez.

En el PP tampoco está claro que su candidata, Corina Porro, siga en el Ayuntamiento como jefa de la oposición. Ayer se confesaba apenada por no haber encontrado la oportunidad, por falta de un concejal, de convertirse en alcaldesa. "De momento no tengo ningún otro plan que quedarme, pero quiero darme una semana de plazo para decidirlo con más fundamento", declaró. Porro presentó el pasado día 6 su renuncia a presidir la Autoridad Portuaria de Vigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_