Vara niega que las primarias tengan un efecto positivo
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cuestionó ayer las elecciones primarias. De hecho, se preguntó "dónde está el efecto positivo que tuvieron las primarias de Madrid" ya que lo único que se ha constatado ha sido el derrumbe de los socialistas.
Guillermo Fernández Vara sostuvo que la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del PSOE no debe pasar por un proceso de primarias. Explicó que "en estos momentos" abrir un "proceso interno ante la sociedad, un proceso de discusión y debate", podría significar que "todo lo que de bueno tienen las primeras" se convirtiera en "negativo".
Respecto a si considera que el presidente del Gobierno debería convocar elecciones generales anticipadas, Vara indicó que esa es "su decisión, y solamente suya".
El dirigente extremeño puntualizó que "para opinar sobre eso hay que estar en su sitio" [el de Zapatero] y conocer "los tiempos", así como saber "las consecuencias que tendría eso", y que sería continuar en campaña seis meses más o que "no hubiera un presupuesto para el año que viene". "Ahí hay una serie de cosas que realmente hay que sopesar", sentenció Vara, quien ha reconocido acto seguido que para algunas preguntas tiene respuesta pero para otras no. El presidente extremeño precisó también que su partido ha salido de muchas comunidades y Ayuntamientos porque ha tomado medidas que eran "lo mejor para España" y a sabiendas de que podían perjudicarle electoralmente, como así ha sucedido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Francisco Barrio, exgobernador de Chihuahua y una de las primeras figuras de oposición al PRI
Análisis de ajedrez | Otra derrota rara de Carlsen
La embajadora de Chile en Nueva Zelanda tensiona la política tras llamar a la autodeterminación de Rapa Nui
Fallecen dos españoles en un accidente de tráfico en Arabia Saudí
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































