_
_
_
_
_

Cerdanyola, de duelo por la muerte de Celestino Sánchez

Cerdanyola (Vallès Occidental) está de duelo. Celestino Sánchez González, el que fuera el primer alcalde democrático de la localidad falleció ayer. Sánchez ha sido uno de los personajes clave de la historia de Cerdanyola.

En 1979 se convirtió en el primer alcalde de la democracia como cabeza de lista del PSC. Su irrupción en la política estuvo precedida por su participación en el movimiento asociativo, vecinal y escolar.

Celestino Sánchez fue alcalde de Cerdanyola entre 1979 y 1997, cuando pasó el relevo a su entonces número dos, Cristina Real.

La construcción de equipamientos como el Ateneo, los ambulatorios, las zonas deportivas, el Museo de Ca n'Ortadó, la creación del Parque Tecnológico del Vallès y el logro de un importante patrimonio municipal eran, según destacó el propio Celestino Sánchez en el 30 aniversario de los Ayuntamientos democráticos, algunos de los principales logros de sus gobiernos locales en "una ciudad en la que todo estaba por hacer".

Con la legalización de los partidos, Sánchez se afilió al PSC, en el que fue militante de base hasta que fue elegido como primer secretario. Persona dialogante, consiguió el apoyo de su población y de quienes, en algún momento, fueron sus socios de gobierno, CiU. La capilla ardiente se abrió en la sede del Consistorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_