_
_
_
_
Crítica:PISTAS GASTRONÓMICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Para golosos refinados

José Carlos Capel

No es una pastelería cualquiera, sino una pista para golosos refinados. Su propietario, el joven Ricardo Martínez, es un extraño cocinero del chocolate que aprendió el oficio en cursillos y viajes a las mejores pastelerías de Francia. Un pastelero con técnica e instinto que domina especialidades galas y se ha atrevido a innovar en algunas tan delicadas como los macarons, que agigantaron la figura de Pierre Hermé cuando trabajaba en La Durée en París. "Nuestro relleno es cremoso y fresco, y debe conservarse en frío", dice Martínez.

Cualquier día su establecimiento, no muy espacioso, es tentador. Vitrinas rebosantes de pasteles, bombones, tartas de diseño contemporáneo y golosinas bien presentadas. ¿Lo mejor? Algunas piezas de bollería, como sus cruasanes, suavemente hojaldrados y con intenso gusto a mantequilla. Tan finos como los de Oriol Balaguer y Julio Blanco (Pomme Sucre), en conjunto los tres mejores de Madrid. Otras especialidades destacables son el Kui Aman, típico de Normandía, y los sugerentes canellés, rellenos de crema pastelera con vainilla de Tahití. Y por supuesto, las magdalenas, los brioches y los pains au chocolat.

MOULIN CHOCOLAT

Alcalá, 77. Madrid. Teléfono: 914 31 81 45. Internet: www.moulinchocolat.com.

No se quedan atrás sus postres en vasitos que armonizan frutas con bizcocho y queso. Pero el orgullo de Martínez son sus chocolates: de textura fina, suave y bien trabajada. Un campo en el que parece querer abarcarlo todo. Bombones de sabores originales, tartas como la charlotte, cacaos para chocolate a la taza, brownies y pasteles. Entre ellos, el Puy (con mus de chocolate, fresas y vainilla) o el Extreme (media esfera de bizcocho con espuma de chocolate y glaseado de cacao).

<i>Brioches</i> y otros dulces en Moulin Chocolat.
Brioches y otros dulces en Moulin Chocolat.ALFREDO ARIAS

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Carlos Capel
Economista. Crítico de EL PAÍS desde hace 34 años. Miembro de la Real Academia de Gastronomía y de varias cofradías gastronómicas españolas y europeas, incluida la de Gastrónomos Pobres. Fundador en 2003 del congreso de alta cocina Madrid Fusión. Tiene publicados 45 libros de literatura gastronómica. Cocina por afición, sobre todo los desayunos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_