_
_
_
_
_
Elecciones municipales y forales

Aralar apela a sus años de coherencia

El País

Aralar aprovechó hasta el último segundo hábil de campaña para machacar una idea sobre la que ha venido insistiendo: su coherencia en los diez años de su existencia política. Con este mensaje, como ayer hicieron sus candidatas Ainhoa Beola y Rebeka Ubera, pretender marcar distancias en el electorado con respecto a Bildu, su principal rival en la captura del voto.

Beola, candidata a la alcaldía donostiarra, y Ubera, a diputada general de Guipúzcoa, buscaron en San Sebastián el apoyo "para poder seguir trabajando por un territorio abertzale y de izquierdas", en el que se posicionan como una formación "eficaz y abierta, que da respuestas, y sabe darlas llegando a acuerdos con diferentes".

En Aralar saben que la pugna con Bildu es la auténtica reválida de estas elecciones y por eso sus mensajes delimitan con mucha claridad aquellos aspectos que le separan de la nueva marca. Por eso, sus candidatos, como ayer hicieron los donostiarras, se comprometieron a seguir trabajando para conseguir "una paz permanente", para "lograr la justicia social" y para "construir la izquierda abertzale abierta del futuro".

En la consolidación de su nicho electoral, reclamaron el apoyo de los ecologistas y de las personas defensoras del medio ambiente, a los internacionalistas y a quienes les interesa la solidaridad entre los pueblos, y a los inmigrantes y a quienes les preocupa su situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_