_
_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas | Los mítines

Aguirre llama "de coña" a una concentración ante el PSOE

Jesús Sérvulo González

El Movimiento 15 M ha descolocado a los partidos. No logran entender el origen de la concentración espontánea de ciudadanos indignados con la situación política. Esperanza Aguirre, candidata del PP a la Comunidad de Madrid, afirmó ayer en Telemadrid: "Estoy por convocar un campamento en la calle Ferraz [sede del PSOE] y que se sienten allí los 90.000 militantes del PP de Madrid, que son más que los que hay en Sol, y no se levanten hasta que se marche Zapatero. A ver qué hace Rubalcaba". Tras su intervención en la televisión pública madrileña, Aguirre aclaró que la convocatoria era "una broma". Y añadió: "Yo tengo mucho sentido del humor y hago muchas coñas".

Las palabras de Aguirre fueron replicadas rápidamente en las redes sociales. En Twitter se creó un tema de conversación bajo el nombre "Ferraz", donde los usuarios de la plataforma de microblogging comentaban la convocatoria de Aguirre para concentrarse en Ferraz. El PP de Madrid se vio obligado a desmentir la convocatoria ante la intención de algunos simpatizantes del PP a cumplir con la invitación de la aspirante popular. "La única concentración a la que llama Esperanza Aguirre es a las urnas este domingo. Es el socialismo el que ha fracasado", señaló a través de la plataforma virtual.

Más información
Rajoy echa el resto en Castilla-La Mancha convencido de un éxito total

Nuevas Generaciones también tuvo que negar la convocatoria, ante la escalada de usuarios que se mostraban partidarios a acudir a Ferraz. "Que no os confundan, no hemos convocado ninguna manifestación ni concentración que no sea votar el domingo en las urnas", señalaba el ala juvenil del Partido Popular a través de su cuenta de la red social.

Aunque sus palabras fueran de broma, la presidenta del PP de Madrid sugería algo que ya ha deslizado durante los últimos días: que los manifestantes no han acampado en Sol de forma casual. Aguirre considera que existe un intento de "manipulación" del movimiento social por parte de la izquierda. "¿Por qué se han instalado en Sol [donde está la sede del Gobierno regional que ella preside] y no en la Moncloa?", se preguntó el pasado miércoles.

Fuentes de la dirección del PP regional reconocen que las declaraciones de Aguirre fueron un error. Por eso, tras intervenir en Telemadrid, evitó pronunciarse sobre si los concentrados de Sol deben permanecer allí tras la decisión de la Junta Electoral Central que lo prohíbe, según Europa Press. Aguirre ha insistido en que los temas de orden público no le competen a la Comunidad de Madrid, sino al Ministerio del Interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Esperanza Aguirre.
Esperanza Aguirre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_