Los funcionarios piden respeto a Feijóo
Medio millar de funcionarios de la Xunta se concentraron ayer ante el edificio de San Caetano, en Santiago, para exigir al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "una rectificación y disculpas" por la "campaña de desprestigio" que mantiene con los funcionarios. Los trabajadores están molestos e "indignados" por las declaraciones de Feijóo en los últimos días, en respuesta a sus protestas por el retraso en el pago de las nóminas, en las que los culpaba de absentismo laboral.
Los funcionarios pretendían entregar al presidente una carta con sus reclamaciones, pero fue el director general de Función Pública, José María Barreiro, el que recogió el escrito, ya que Feijóo estaba en la reunión semanal del Consello. El jefe del Ejecutivo mostró su respeto a la convocatoria "aunque se haga en el mismo día que viene [a Galicia] el presidente que les redujo un 5% el salario". "Nosotros", dijo, " nos reunimos con ellos el lunes pasado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reina Sofía tendrá su propia protectora de animales en Arganda del Rey
Puente anuncia que el abono de transportes único se podrá utilizar a partir del 19 de enero
El Govern acuerda con los comunes mantener la bonificación del 50% en el transporte público en Cataluña
Gala 13 y final de ‘Operación Triunfo’: el podium más justo en la edición menos atractiva
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































