Ratificada la demolición de la casa de Carmen Gallego
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) reiteró ayer la orden de demolición de la antigua casa de la exconselleira de Pesca Carmen Gallego y aclaró que la resolución judicial permite "por sí misma" la entrada en el domicilio para proceder al derribo. El TSXG ratifica, de este modo, la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo y señala en el escrito que debe transmitirse a la Administración demandada, la Xunta, que "deberá proceder a la demolición de lo construido ilegalmente". La casa, ubicada en Vilaboa, en una zona protegida por Costas, es ahora propiedad del exmarido de Gallego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.