En Santiago, 137 días después
"Ha sido una experiencia muy dura, muy difícil pero gracias a Dios y a todo el mundo se terminó. Nos tenéis que perdonar pero queremos estar con la familia". Cogidos de las manos de sus esposas, fueron las primeras palabras a los medios de los marineros gallegos del pesquero Vega 5, que fueron liberados el pasado sábado tras 137 días de secuestro a manos de piratas somalíes en el Índico. Juan Alfonso Rey y José Alfonso García, capitán y contramaestre del buque, aterrizaron en el aeropuerto de Lavacolla (Santiago de Compostela) poco antes de la una de la madrugada.
Aguilar aseguró que no se ha pagado rescate. "Es una cosa de la empresa y no me consta que se haya producido circunstancia de ese tipo", aseguró a preguntas de los periodistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.