_
_
_
_

Cayo Lara advierte de que la abstención alimenta el bipartidismo

En el tramo final de la campaña, el gran reto de la izquierda es incentivar la participación, para lo que el coordinador general de IU, Cayo Lara, pidió ayer el voto a los "defraudados del PSOE" e hizo un llamamiento contra la abstención y la creencia errónea de que con ella se castiga al poder cuando lo que se alimenta es el bipartidismo. En un mitin en el Parque del Oeste de Málaga ante más de 2.000 simpatizantes, el dirigente de IU aseguró que desde que empezó la crisis el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho políticas de derecha y se dirigió a los votantes socialistas que se sientan defraudados: "Aquí estamos, somos la izquierda que no falla, que no traiciona principios y queremos construir una alternativa al neoliberalismo para parar las políticas de derecha las haga quien las haga".

Lara pidió a Zapatero que "no venga ahora con el espantajo de que va a ganar la derecha de la derecha. Es él quien va a llevar a la derecha a La Moncloa si sigue por esta línea".

Lara alertó además contra la abstención y pidió a los jóvenes y desencantados que no crean que con la abstención castigan a los gobernantes. "Que no se vote es lo que quiere el bipartidismo", afirmó.

Tras insistir de nuevo en su argumento central de la campaña de que el Gobierno ha claudicado ante el poder financiero y de los especuladores, ayer llamó "mercenarios de la política" a los expresidentes Felipe González y José María Aznar por incorporarse a los consejos de Gas Natural y Endesa.

Lara fue muy duro con la decisión de la Junta Electoral de prohibir las concentraciones del movimiento 15-M que consideró "gravísima" e incluso dijo que supone la suspensión del derecho constitucional de estar en las plazas públicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_