_
_
_
_
_
Elecciones municipales

Griñán afirma que al PSOE le avala "su pasado"

El presidente dice que los populares son "vendedores de crecepelos"

Desde el primer día de la campaña, el PSOE ha agarrado con fuerza la bandera que, según sostiene, le acredita como impulsor de todos los avances sociales en España y Andalucía en sanidad, educación o pensiones, y no está dispuesto a soltarla. "¿Cómo podemos dejar en manos de quien no los apoyó la gestión de estos derechos?", se preguntó ayer el secretario general del PSOE, José Antonio Griñán en un mitin en Punta Umbría (Huelva). Enarbolar esta enseña en Andalucía siempre le ha dado resultados a los socialistas y es la que volvió a tremolar el presidente andaluz.

El dirigente socialista pidió a los asistentes que desconfiaran de las recetas de los dirigentes del PP, que comparó a los de los "vendedores de crecepelo". Griñán aseguró que es "imposible" proponer una bajada de impuestos y mantener intactas las prestaciones sociales. "No saben matemáticas", enfatizó. En cambio, el PSOE presenta como "aval" en estas elecciones su "pasado" y el trabajo hecho durante estos años. Y pidió a los que tienen su misma edad (65 años) que trasladen a los jóvenes los cambios experimentados en Andalucía, cuando para viajar de Huelva a Almería había que hacer "pernocta" en Granada.

También Griñán presumió de la gestión socialista en Andalucía, como emblema de la igualdad de oportunidades, y aseguró que la sanidad de la comunidad es la "mejor de España y una de las mejores de Europa". El presidente andaluz recordó lo que supusieron los años de gobierno del PP para Andalucía como que dejó a deber 2.500 millones de euros a la comunidad por la financiación autonómica. Y se quejó de que en sus visitas a Andalucía, el líder del PP, Mariano Rajoy, no habla de los andaluces, sino que arremete contra Zapatero. Según él, si Rajoy viene mucho a Andalucía es porque se "puede hacer la foto con Arenas, un político que ha perdido más que él". Y advirtió: "Que nadie os confunda con las elecciones autonómicas y generales, se elige a los alcaldes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_