_
_
_
_

Detenida una mujer en Jaén tras ocultar a su bebé muerto

Ginés Donaire

Una mujer de 38 años ha sido detenida en Jaén por un presunto delito de aborto después de que agentes del Cuerpo Nacional de Policía hallaran en un armario de su domicilio el cadáver de un recién nacido envuelto en una sábana y con el cordón umbilical en el cuello. El informe preliminar de la autopsia apunta a una muerte violenta del bebé por un golpe en la cabeza.

La detenida, de iniciales M. M. G. acudió el pasado lunes, acompañada de una cuñada, hasta un hospital de Jaén aduciendo que sentía fuertes dolores en los riñones. Sin embargo, una vez allí los facultativos advirtieron que tenía el útero dilatado, "señal inequívoca" de que había dado a luz, según informó la policía.

El hospital activó el protocolo propio de estos casos y alertó a la policía. Sin embargo, fue una hija de la detenida, de 21 años, la que descubrió poco después el cadáver del recién nacido en un armario de la vivienda familiar, en la calle Reventón del barrio de San Juan. Estaba envuelto en una sábana manchada de sangre, por lo que llamó a su padre, quien al destaparlo comprobó que tenía el cordón umbilical alrededor del cuello.

La detenida permanece ingresada y custodiada en el Hospital Materno-Infantil de Jaén, mientras los agentes de la policía siguen las investigaciones sobre las circunstancias que rodean el fallecimiento del recién nacido. El cadáver del bebé fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicó la autopsia.

Según fuentes policiales, la mujer detenida ya protagonizó hace tres años un episodio similar y también fue denunciada por ocultar un aborto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_