_
_
_
_
Elecciones municipales

Arenas llama a la "mayoría silenciosa" a acudir a las urnas

El principal objetivo del PP en Almería es lograr el gobierno en la Diputación

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, tuvo ayer una maratoniana agenda en Almería que le llevó en cuestión de horas a cuatro localidades de levante hasta poniente. Arenas se siente a gusto en Almería, donde el electorado le ofrecerá resultados históricos si el escrutinio refleja lo avanzado en las encuestas desde la precampaña. De conseguirlo, su agradecimiento hará que se vuelque con esta provincia. "Si llego a la presidencia de la Junta, lo primero será Almería", anunció.

La principal lucha del PP está en la recuperación de la Diputación Provincial de Almería, gobierno que les "arrebató el transfuguismo", como calificó el presidente regional del PP al pacto entre PSOE y el PAL de Juan Enciso, alcalde de El Ejido.

Arenas: "Si llego a la presidencia de la Junta, lo primero será Almería"

Este municipio, junto con la capital -en la que mayor incremento experimentaría su partido de toda Andalucía-, le darían al PP la llave de la institución supramunicipal. Además de Almería y El Ejido, el líder del PP andaluz acudió a otros municipios con características completamente distintas.

Arenas inició su gira en Vera. El PP fue el partido más votado en las últimas elecciones autonómicas y europeas en esta localidad del levante almeriense, motivo por el que Arenas confía en que "se cierre el círculo" y se convierta en la formación más respaldada en los próximos comicios municipales. Difícil empresa teniendo en cuenta que en 2007 arrasó el PA con Félix López a la cabeza, quien obtuvo 11 de los 17 concejales -el PP solo dos-. "Vera no puede ser una isla en el mar del cambio político", afirmó convencido de que José Carmelo Jorge, el candidato popular, será "un gran alcalde".

El presidente del PP andaluz consideró un "elogio" que el PSOE critique que hace campaña como un alcalde en cada municipio, como dijo la consejera de Presidencia, Mar Moreno. En su opinión, es un halago porque quiere decir que "conoce todos los problemas de los vecinos porque su despacho está en la calle mientras otros -en referencia a José Antonio Griñán- gobiernan desde otro planeta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Vera animó a los asistentes a acudir a las urnas "con ilusión y no con miedo" al tratarse de un "homenaje a la democracia y a la libertad individual".

Por la tarde, hizo un posado junto a la candidata por el PP a la alcaldía de Adra, la parlamentaria y actual alcaldesa, Carmen Crespo, y luego participó en la capital en un acto público de su partido en el Teatro Cervantes. Allí pidió el voto a la gente "de centro derecha y a todos los almerienses y andaluces que se apuntan al futuro y están de acuerdo con el cambio" e hizo un llamamiento a las personas "moderadas", a la "mayoría silenciosa" de Almería.

Frente a un programa, dijo, que se puede definir en "50 palabras", el programa y acción "oculta" de Zapatero y el PSOE "era el paro juvenil, la emigración y el papeles para todos". El presidente del PP terminó su gira por tierras almerienses en El Ejido, donde participó en un mitin junto a su compañero y candidato a la alcaldía por este municipio, Francisco Góngora. Recientes sondeos auguran al PP una subida vertiginosa hasta convertirse en el partido más votado.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_