_
_
_
_

El informe sobre Martinsa descarta mala gestión

El concurso de acreedores de Martinsa Fadesa fue "fortuito", según concluye el informe final de los administradores que llevaron las riendas de la inmobiliaria durante la suspensión de pagos. Dicho de otro modo, Fernando Martín y el resto de los gestores no tuvieron responsabilidad alguna en la insolvencia de la empresa. El documento lo presentó la administración concursal en el juzgado Mercantil de A Coruña, que está a punto de convertir en agua pasada el procedimiento. Aprobado el convenio de acreedores, la inmobiliaria tiene a partir de 2012 ocho años para pagar íntegramente sus deudas. Cuando entró en suspensión de pagos, Martinsa declaró un pasivo de 7.000 millones de euros.

Al juez de A Coruña Pablo Carreró-Fojón solo le resta resolver dos recursos contra el auto que declara finalizado el proceso. El convenio de Martinsa contempla la posibilidad de que los bancos canjeen deuda por acciones en el caso de que la inmobiliaria no les pague.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_