La batalla de los truenos
Alcoi cierra su fiesta con el disparo 2.500 kilos de pólvora
Alcoi celebró ayer la última jornada de las fiestas de Moros y Cristianos. En el día del Alardo o Batalla de Arcabucería los festeros dispararon con sus arcabuces 2.500 kilos de pólvora.
La jornada arrancó temprano con el contrabando, un parlamento con toques irónicos y referencias a la actualidad política local que protagonizan las filaes cristianas Contrabandistas y Maseros.
El disparo de pólvora en la batalla de arcabucería por parte de los festeros se prolongó durante todo el día. El castillo fue el escenario de las embajadas entre los representantes del bando moro y del cristiano, en las que piden la rendición de la fortaleza. El moro interpretó un emotivo monólogo en el que instó a los cristianos a la rendición del castillo, y por la tarde la Estafeta y la Embajada Cristiana rememoró la victoria cristiana. Por la noche, la aparición de Sant Jordiet, matando a los moros, puso fin a la fiesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.