Camps: "Gracias a las familias soportamos la crisis de Zapatero"
El PP vaticina una victoria "histórica que provocará lágrimas"
Si una persona pierde su empleo, y está agobiada por los gastos e hipotecas, la familia está ahí para echarle una mano. Y por eso el PP presentó en Alicante a las familias como la tabla de salvación de los cinco millones de parados en España.
Francisco Camps, presidente en funciones de la Generalitat, dijo que "si no fuese por las familias, difícilmente podríamos soportar la crisis de Zapatero". Y quiso agradecer la labor de "miles de familias valencianas que están siendo el soporte económico, sociológico y humano de tantas personas que, por culpa de las políticas de Zapatero, han perdido su puesto de trabajo". Camps dio las gracias públicamente a "los abuelos, padres e hijos que tanto cariño y tanto apoyo están dando en un momento como el que ahora vivimos". El PP celebró la fiesta de la familia con un millar de personas, bajo un sol de justicia, en el parque Lo Morant de Alicante, en una barriada popular del extraradio de Alicante donde residen trabajadores e inmigrantes.
Castedo y Ripoll protagonizan su primer acto juntos en campaña
Camps recordó que ocho de cada 10 euros el Consell los destina directamente a las familias: "A una mejor educación, mejor sanidad y mejores políticas sociales", dijo. Y aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a las mujeres embarazadas ya que el PP trabaja por esas "personitas, que ya son uno más de nosotros, para que encuentren una comunidad en marcha".
Camps, al igual que sus precesores en el turno de palabra, el presidente provincial del PP, Joaquín Ripoll, y la candidata a la alcaldía de Alicante, Sonia Castedo, pese a desconfiar de las favorables encuestas, ayer cambió su discurso y públicamente auguró un resultado "histórico y espectacular", que provocará "lágrimas de emoción". Camps fue más lejos incluso y vaticinó que el próximo domingo al mediodía "las papeletas del PP en los colegios electorales irán disminuyendo y las del PSOE estarán congeladas, como congelado está Zapatero y sus ideas", remachó.
Por su lado, la candidata del PP en Alicante, aseguró que mientras "el partido socialista sin obreros" continúe gobernando, España "será el país del 'ni, ni': ni se trabaja ni se estudia". Y con el PP, según Castedo, "será el país del 'sí, sí': sí se trabaja y sí se estudia si se quiere". Ripoll, que protagonizó el primer acto público de campaña con Camps y Castedo, agradeció a todos los militantes su trabajo y pidió un "esfuerzo final" para conseguir una contundente victoria.
Camps había estado antes en Elche en la firma de un acuerdo "histórico" con los regantes del Parque Natural de El Hondo para "compatibilizar los usos agrícolas con el medio ambiente", según informaron fuentes de la Generalitat. En esta ciudad, reducto de los socialistas, también estuvo el director del programa electoral del PP, Rafael Blasco, que admitió que Elche es "la joya de la corona" que necesita el PP para que las grandes ciudades "prosperen". El martes el lider nacional del PP también hará campaña en Elche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.