IU reclama más gasto social y menos privatizaciones
Público y solo público. Izquierda Unida presentó ayer propuestas para frenar las privatizaciones y externalizaciones de servicios y doblar el gasto social. El candidato a la presidencia de la Comunidad, Gregorio Gordo, reclamó una moratoria en las Administraciones madrileñas para frenar el traspaso de servicios públicos a gestores privados, "sinónimo de menos protección social, menos empleo y peor servicio".
Gordo mandó ayer un mensaje que ha costado a los socialistas la amenaza del PP de una querella por calumnias. Como ya hizo Gómez, Gordo aseguró que el Gobierno de Aguirre ha entregado los servicios públicos "a manos de empresas privadas amigas". Pero también arremetió contra actuaciones del PSOE. Cuando Tomás Gómez era alcalde de Parla, dijo, "solo le faltó privatizar la alcaldía". El candidato de IU pide a Gómez que diga si respalda su propuesta "aprovechando la fiebre socialdemócrata de temporada" que, a su juicio, aqueja al PSOE ante unas elecciones. Y reclamó políticas de precios públicos para actividades deportivas, culturales, comedor escolar y transportes.
El candidato al Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, reclamó por su parte que se doble el gasto social municipal en cuatro años del 7 al 15% del presupuesto y que la Comunidad pague al Consistorio los 150 millones que le adeuda por servicios sociales prestados. En la batería de propuestas sociales, añade el traslado de la sede municipal de los servicios sociales, que ahora supone un alquiler de tres millones de euros anuales en el barrio de Salamanca. Y solicita un nuevo modelo de atención y alojamiento para personas sin hogar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.