_
_
_
_

GUÍA PARA EL VOTANTE APRESURADO

- Guerra de carteles en Madrid. La contienda electoral en Madrid está ahora mismo centrada en este asunto: los carteles. El PP de Esperanza Aguirre abrió la campaña colocando en varios puntos de la región enormes carteles rojos en los que se ve a José Luis Rodríguez Zapatero y al candidato socialista en Madrid, Tomás Gómez, desternillándose junto a una frase con número y letras blancas: "5 millones de parados". Los socialistas montaron en cólera y pidieron auxilio a la Junta Electoral Central, que ayer dictaminó que la campaña es contraria "al principio de transparencia" porque los carteles no van firmados y, por sus colores y tipografía, podrían "inducir a error a los electores". Es decir, que los madrileños podrían creer que es el propio PSOE quien se ufana de crear paro. Publicidad engañosa y desleal, si hablásemos de refrescos. Los socialistas exigen que se retire la campaña; el PP, orgulloso de su idea, se niega. Y ahí sigue.

Más información
Rajoy templa con Bildu para no dar miedo
Rajoy habla ya del inicio de una "nueva era" con el PP

- Aznar y González, foto en el ecuador de la campaña. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha logrado juntar en el ecuador de la campaña a dos que no suelen buscarse sino más bien lo contrario: los expresidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar. Mañana, por San Isidro, el alcalde les entregará la Medalla de la ciudad (que también se ha concedido a Adolfo Suárez). González y Aznar, bastante activos en esta campaña, solo acostumbran a darse la mano en funerales y actos de Estado.

- Alarmando con la inmigración. "Enfermedades que estaban erradicadas desde hace mucho tiempo han vuelto a aparecer, traídas por personas inmigrantes", dijo ayer el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, cuando se le preguntó si compartía la propuesta de un colega de partido -el presidente local en Tortosa- de hacer pasar controles sanitarios a los inmigrantes que quieran empadronarse. Fernández aseguró que el dato está en un informe del Ayuntamiento de Barcelona, y lo dejó ahí, flotando en el aire electoral. El PP catalán subrayó que esa idea no está en su programa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_