Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cerberus compra parte de la deuda de Nueva Rumasa

El 'fondo buitre' se hace con pasivo de Santander y Banesto en el grupo

La deuda de Nueva Rumasa cambia de manos. El fondo de de alto riesgo Cerberus ha comprado parte del pasivo que los bancos Santander y Banesto tienen en el imperio de la familia Ruiz-Mateos formado por varias empresas en suspensión de pagos. La sociedad portuguesa de inversión Megafinance planea a su vez recomprar esos créditos.

Un portavoz de la firma lusa citado ayer por a la agencia Efe señaló que Cerberus, un fondo buitre (como se conoce a los inversores especializados en activos con problemas), compró a Santander y Banesto deuda de Nueva Rumasa por un valor de unos 1.100 millones de euros. Sin embargo, otras fuentes consultadas por este diario consideraron la cifra exagerada, dado que el montante que ha trascendido de los créditos de ambos bancos españoles en el grupo de los Ruiz Mateos oscila entre los 300 y 400 millones. Fuentes financieras declinaron confirmar la operación con Cerberus.

Desde Megafinance explicaron que la firma entablará contacto con los administradores de las empresas pertenecientes a Nueva Rumasa bajo administración judicial. El abogado Ignacio García Macarrón se encargará de estas gestiones, según las mismas fuentes citadas por Efe.

El pasado marzo el fondo portugués manifestó su interés en entrar con 70 millones en el conglomerado de empresas, entre las que figuran Dhul, Carcesa, Nueva Hotasa y Caocaolat.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de mayo de 2011