_
_
_
_
_
Sector petrolero

Repsol presta a Eskenazi 435 millones para que le compre el 10% de YPF

La compañía argentina anuncia un gran hallazgo de gas no convencional

Repsol ha prestado al grupo argentino Petersen 625 millones de dólares (435 millones de euros) para que ejerza la opción de compra del 10% de la filial YPF que le dará, finalmente, el control del 25,46% del capital de la compañía, tal y como pactaron ambas partes en el año 2007. Así consta en la comunicación enviada a la Securities and Exchange Commission (SEC) por el grupo que controla la familia Eskenazi antes del cierre de la operación, previsto para hoy.

Petersen ha financiado la compra, además, con préstamos por importe de otros 700 millones de dólares (487 millones de euros) concedidos por los bancos Itaú (227,9 millones de dólares), Credit Suisse (270 millones), Citibank (80), Standard Bank (79,6) y BNP Paribas (42,4). Repsol confirmó ayer que el préstamo forma parte de la operación pactada con Petersen hace cuatro años.

Más información
Repsol gana un 11% más gracias a la subida del petróleo

Por otra parte, YPF anunció ayer el hallazgo de un yacimiento "de recursos no convencionales de hidrocarburos" (gas no convencional o shale gas), equivalente a unos 150 millones de barriles de petróleo, en un área de 330 kilómetros cuadrados del municipio Loma de La Lata, ubicado en la provincia argentina de Neuquén (oeste). El hallazgo supone aumentar en un 28% las reservas de YPF y en un 6% las del país, según explicó el Gobierno argentino.

El pasado mes de diciembre, YPF anunció otro gran hallazgo en la zona. La serie de descubrimientos puede asegurar la autosuficiencia energética del país, según la petrolera argentina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_