_
_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas | La campaña electoral

Cayo Lara propone destinar la ayuda a la Iglesia a crear empleo

Estima que se generarían 400.000 puestos de trabajo estables

"A la iglesia a rezar; y a la escuela, a aprender", afirmó ayer en Alicante Cayo Lara, coordinador general IU. El líder de la coalición abogó por una Estado plenamente laico y propuso destinar los 10.000 millones de la subvención a la Iglesia católica a crear empleo. "Una simple división revela que se generarían 400.000 puestos de trabajo estable", aseveró.

El dirigente de la coalición hizo estas manifestaciones en una rueda de prensa junto a los candidatos de Esquerra Unida (EU) a la alcaldía de Alicante, Miguel Ángel Pavón, y la candidata a la Generalitat Valenciana, Marga Sanz. Lara arropó por la tarde a los candidatos locales en el acto central de la campaña electoral de la coalición en la provincia Alicante.

"A la iglesia, a rezar; y a la escuela, a aprender", afirma el líder de IU
Más información
Lucha para ver qué partido es más social

La crítica al ejecutivo socialista por su política religiosa y en el plano económico centraron los mensajes de Lara en su jornada de campaña en Alicante. El dirigente de EU admitió que la Constitución prevé ayudas del Estado a la Iglesia. "Pero otra cosa es que desde el Gobierno se financien campañas de obispos que van en contra de derechos y libertades fundamentales", dijo. Lara resaltó el incumpliendo, según él, del Gobierno de la reforma de la ley de libertad religiosa.

En el plano económico, Lara tampoco escatimó criticas al Gobierno socialista. "Que no saque pecho de hojalata con las políticas sociales, porque los recortes han perjudicado a los que tienen más dificultades", explicó. Lara enumeró los, en su opinión, incumplimientos del Gobierno, y resaltó los referidos a la lucha el pacifismo. En este terreno tildó a la ministra de Defensa, Carme Chacón, como la "ministra de la Guerra".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El dirigente de IU rechazó los comentarios de líder regional del PP, Francisco Camps, sobre el abuelo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero: "No tiene [Camps] autoridad moral ni política para deshonrar la memoria de miles de personas que siguen enterradas en cunetas".

Por su parte, Sanz hizo hincapié en la defensa de la educación pública. Sanz señaló que la opción de EU es la única de capaz de romper el bipartidismo en la Comunidad Valenciana entre PP y PSPV. "Un bipartidismo que defiende el mismo proyecto en las políticas sociales, económicas y sostenibles", dijo. Pavón criticó la lista del PP: "Está encabezada por una implicada (Sonia Castedo) y un imputado (José Joaquín Ripoll) en el mayor escándalo de corrupción de Alicante, el caso Brugal".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_