La aseguradora Munich Re entra en pérdidas por el terremoto de Japón
Munich Re, la mayor reaseguradora del mundo por volumen de primas, sufrió pérdidas de 948 millones de euros en el primer trimestre como consecuencia de las catástrofes naturales, especialmente el terremoto con posterior tsunami de Japón. A las pérdidas de 1.500 millones originadas por ese desastre, se unieron indemnizaciones por las inundaciones en Australia y otro terremoto en Nueva Zelanda. En total, los desastres naturales le han costado a la compañía unos 2.700 millones de euros, según comunicó ayer.
"Ha sido el arranque de año más duro en mucho tiempo", indicó el director financiero, Jörg Schneider. Munich Re calcula que en un trimestre normal las catástrofes le cuestan 200 millones en indemnizaciones. En este, prevé pérdidas de 100 a 150 millones en EE UU por los tornados. Las reaseguradoras cubren a las aseguradoras de las pérdidas directas en este tipo de catástrofes. Pese a las pérdidas del arranque de año, Munich Re espera cerrar el año en beneficios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.