_
_
_
_
_

La selección del jurado del 'caso Tous' dura más de cuatro horas

Jesús García Bueno

El caso Tous ya tiene jurado popular. Los nueve ciudadanos que decidirán si Lluís Corominas, el yerno de la familia Tous, es culpable o inocente, fueron seleccionados ayer tras una serie de entrevistas que se alargaron más de cuatro horas. Las acusaciones y defensas del caso agotaron el límite de recusaciones permitidas entre los candidatos a formar el jurado. Corominas está acusado de matar de un disparo a un hombre que pretendía asaltar la casa familiar.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2006 en Sant Fruitós de Bages. La viuda del fallecido pide para él 14 años de cárcel por un delito de homicidio con la agravante de autoridad. La fiscalía solicita una pena de 11 años, al entender que hubo obcecación. La defensa de Corominas solicita su absolución y razona que deben aplicársele las eximentes de legítima defensa y miedo insuperable.

Más información
Suspenden la declaración del yerno de los Tous por la aparición de nuevos vídeos de la defensa
"Me vi muerto y disparé"

El acusado, que ejercía como jefe de seguridad de la familia Tous, declarará hoy en el juicio que se celebra, en medio de una gran expectación, en la Audiencia de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_