Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La selección del jurado del 'caso Tous' dura más de cuatro horas

El caso Tous ya tiene jurado popular. Los nueve ciudadanos que decidirán si Lluís Corominas, el yerno de la familia Tous, es culpable o inocente, fueron seleccionados ayer tras una serie de entrevistas que se alargaron más de cuatro horas. Las acusaciones y defensas del caso agotaron el límite de recusaciones permitidas entre los candidatos a formar el jurado. Corominas está acusado de matar de un disparo a un hombre que pretendía asaltar la casa familiar.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2006 en Sant Fruitós de Bages. La viuda del fallecido pide para él 14 años de cárcel por un delito de homicidio con la agravante de autoridad. La fiscalía solicita una pena de 11 años, al entender que hubo obcecación. La defensa de Corominas solicita su absolución y razona que deben aplicársele las eximentes de legítima defensa y miedo insuperable.

El acusado, que ejercía como jefe de seguridad de la familia Tous, declarará hoy en el juicio que se celebra, en medio de una gran expectación, en la Audiencia de Barcelona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de mayo de 2011