_
_
_
_
_

José Mercé inaugura la 40ª semana flamenca El Taranto

La peña flamenca El Taranto de Almería vuelve a invitar a artistas de primer orden a su semana flamenca. En esta ocasión, con motivo del 40º aniversario de esta cita cultural, la organización premia a los aficionados al flamenco con el cante de José Mercé y el toque de Tomatito. El cantaor gaditano -que debutó en 1983 en esta peña- inaugurará el próximo 12 de mayo la semana flamenca que se prolongará hasta el día 21. José Mercé es muy querido en tierras almerienses y su presencia es más destacada aún, ya que su agenda de actuaciones se aleja hace ya algún tiempo del circuito de las peñas flamencas.

Su recital está previsto el jueves 12 a las 21.30 en los Aljibes Árabes de Almería, sede de esta antigua peña fundada en 1963, que es un referente con firme andadura dentro del mundo flamenco y la cultura almeriense.

Mercé abrirá una semana en la que, además, la peña El Taranto ha invitado al grupo de la familia Tomatito, donde el internacional guitarrista almeriense actuará junto a sus hijos y nietos. También pasarán por el escenario de los Aljibes Árabes Calixto Sánchez, Sonia Miranda, Guillermo Cano, la almeriense Montse Pérez y la bailaora La Moneta, que recibirá el XVI Trofeo a la mejor actuación correspondiente a la semana flamenca de 2010.

Tomatito y su familia -que actuarán el viernes día 13 a las 21.30- ya sorprendieron a la afición el pasado verano durante el Festival Flamenco de Fondón (Almería) y el Festival Flamenco de Almería que se celebra durante la feria. En la primera cita, José Fernández Torres, Tomatito, y los miembros de su familia subieron al escenario acompañados de José Mercé, en lo que se recuerda como una noche mágica con dos genios que improvisaron juntos.

Antonio Mairena o Camarón son algunos de los grandes artistas que han actuado en esta peña, en cuyas sillas se han sentado otras grandes figuras como el músico Chick Corea o el poeta José Ángel Valente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_