_
_
_
_
_
Entrevista:MARÍA GÁMEZ | Candidata del PSOE | La batalla de Málaga Elecciones municipales

"Nuestro proyecto es atrevido, más alternativa que nunca"

Después de tres años como delegada del Gobierno de la Junta en la provincia, María Gámez (41 años) es el cartel de la renovación socialista.

Pregunta. ¿De verdad cree que puede ser alcaldesa de Málaga?

Respuesta. Absolutamente. En las últimas elecciones ha habido una gran abstención y en todas las encuestas sale un alto índice de indecisos. Esto significa que hay una parte muy importante del electorado pidiendo a gritos que se le ofrezca una alternativa. Y esta vez, desde el PSOE, hemos presentado más alternativa que nunca, manteniendo un discurso de izquierdas, de igualdad, lo hemos hecho más contundente, más atrevido, y la lista se ha renovado de forma importante. Con ese cóctel esperamos despertar al electorado que estuvo pasivo.

Más información
Cuatro años de huella borrosa

P. ¿En qué consiste esa alternativa tan atrevida?

R. Hemos sido contundentes en que no se trata de hacer más cosas en la ciudad. Hemos dicho claramente que lo que se está haciendo está equivocado, que hay que definir un rumbo distinto, que está caduco el modelo de consumo de suelo, de vivienda libre, de economía no diversificada. Apostamos por un modelo productivo diversificado, por una economía verde, por el transporte público y creemos que esa es la alternativa que tiene futuro, porque es la que se está imponiendo en las ciudades más prósperas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. Ha sido muy crítica con el PGOU, ¿hará uno nuevo?

R. La crisis económica nos condiciona tanto que no podemos generar la mínima inestabilidad para empezar un PGOU nuevo, que requiere mucho tiempo. Si haremos modificaciones puntuales para tener más zonas verdes, más VPO; respetando derechos adquiridos, expectativas generadas y seguridad jurídica.

P. En la contienda contra un un alcalde que alimenta el discurso del agravio, ¿le debilita haber sido delegada de la Junta?

R. El alcalde pretende que no hablemos de la ciudad porque sale perdiendo, quien en 16 años no ha sido capaz de tener una ciudad limpia, ¿cómo la pone ahora? o quien sólo ha sido capaz de construir dos de las siete guarderías que prometió, cómo va a prometer más. Puedo comprender que quiera jugar a las elecciones autonómicas, aunque también saldría perjudicado, porque proyectos importantes para la ciudad como el metro, el Palmeral de las Sorpresas, el nuevo campus de Teatinos son de la Junta.

P. ¿Qué se puede hacer desde el Ayuntamiento contra el paro?

R. Facilitar la actividad económica, muchas veces el Ayuntamiento es un obstáculo, y eso nos lo dicen los pequeños empresarios. El Ayuntamiento tiene que estar al servicio de la ciudad.

P. ¿Si no gana, se quedará los cuatro años?

R. Sin duda. Yo me voy a quedar, pase lo que pase. Creo que hay posibilidades rotundas de gobernar y es lo que contemplo, pero si no ocurriera, me quedaré trabajando por la ciudad. Quien no se va a quedar es el alcalde, gane o pierda no va continuar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_