Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Otra vuelta de tuerca

Estamos acabando un curso que ha sido complicado para todos, especialmente para alumnos y profesores. Curso en el que hemos trabajado con ratios más altas, supresión de profesorado y recortes económicos en la mayoría de los centros.

Cuando todavía estábamos en el intento de tomar aire para seguir haciendo de nuestro trabajo una tarea digna y de calidad, nos anuncian nuevos recortes de plantillas (aumento sustancial de alumnado para el curso próximo, pero no de profesorado) y supresión de mejoras y derechos conseguidos después de años de lucha, entre otras cosas.

Si la Administración piensa que la cuerda se puede tensar aún más, es que desconoce por completo la dificultad y el esfuerzo enorme que ha supuesto para escuelas e institutos gestionar los escasos recursos actuales.

No soportaremos una nueva vuelta de tuerca sin que algo esencial, el esfuerzo continuado y resistente por una escuela pública digna y de calidad, se venga abajo.

Será responsabilidad de los que gobiernan el haber finiquitado un modelo de enseñanza que defiende la integración y la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos de este pequeño país nuestro. Tendrán el dudoso honor de ser los nuevos "liquidadores" de lo público.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS