_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una oportunidad para la paz

Euskal Herria cuenta con una nueva coalición, Bildu. Esta sentencia del Tribunal Constitucional ha sido el resultado de varios meses de "dimes y diretes" entre tribunales y llega después de una sentencia en contra del Supremo.

A mi modo de ver, tenemos otra oportunidad de paz, y es un gran paso hacia la normalidad, al margen de los ideales que cada uno posea. El Constitucional reconoce que los ciudadanos que componen Bildu tienen derecho a participar en asuntos públicos, tal como aboga la Constitución, y que queda probado que condenan la violencia terrorista, como exige la Ley de Partidos. Deseo que aprovechen esta oportunidad y sobre todo que la ejerzan con responsabilidad. Aspiro a que el resto de partidos acaten la resolución y dejen que la democracia juegue su propio papel.

Los euskaldunes tienen todas las alternativas políticas encima de la mesa y solo ellos podrán elegir. Es necesario para nuestro país pasar página, mirar al frente, apartar rencores, confirmar que hay un futuro sin violencia terrorista y respetar que el nacionalismo es una corriente política tan respetable como otra.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_