_
_
_
_
_
Reportaje:

Danza puntera con clase

La israelí Batsheva Dance Company estrena su último montaje, 'Hora', e imparte una lección magistral en el festival Dansa València

El aficionado valenciano a la danza tiene marcados en color rojo desde hace meses los días 6, 7 y 8 de mayo en el calendario. No solo porque ha podido ver anoche y repetir hoy en el teatro Principal de Valencia el último montaje de la israelí Batsheva Dance Company, Hora, estreno absoluto en España, sino porque además la directora artística adjunta de la compañía Adi Salant impartirá una clase magistral mañana en la sala de ensayos del teatro Rialto que permitirá a los asistentes conocer de cerca las últimas tendencias en el arte del movimiento sobre un escenario.

La Temporada Internacional Dansa València, organizada por Teatres de la Generalitat, presentó ayer el último espectáculo de una de las compañías de danza punteras en el panorama mundial, la Batsheva, dirigida por el coreógrafo Ohad Naharin. "Durante el proceso creativo de Hora buscaba ayudar a los bailarines a conectar su pasión con su destreza y a mantener visible esta combinación de pasión y destreza en todo momento", afirma el coreógrafo Naharin sobre su último espectáculo.

Once bailarines danzan al ritmo de Isao Tomita en el Principal

Hora esta interpretada por 11 bailarines que están en el escenario durante todo el espectáculo. Según la compañía, la riqueza de sus movimientos confluye con una seductora banda sonora adaptada e interpretada por uno de los pioneros de la música hecha con sintetizador, Isao Tomita.

Y ya con el festival de danza de Valencia en ritmo de crucero, el teatro Principal acogerá la semana próxima el estreno de una producción propia del Ballet de Teatres de la Generalitat, la coreografía de Ramón Oller titulada Drácula, que completa la trilogía del bailarín y coreógrafo que arrancó en 2002 con Sangre pura y siguió con Sangre pura 2.0, estrenada en el festival de Sagunto el año pasado.

Bailarines de la Batsheva Dance Company en el montaje, <i>Hora,</i> en el Principal.
Bailarines de la Batsheva Dance Company en el montaje, Hora, en el Principal.SANTIAGO CARREGUÍ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_