Rambla presenta el borrador de "la primera ley de la próxima legislatura"
Vicente Rambla, vicepresidente primero del Consell y consejero de Industria en funciones, anunció ayer, a dos semanas de las elecciones autonómicas, "la primera ley de la próxima legislatura". Rambla congregó a los responsables de los 14 institutos tecnológicos de la Comunidad Valenciana para cumplir "un compromiso" asumido el pasado 19 de abril y entregarles "un borrador" del marco jurídico que reclaman desde hace años.
Damián Frontera, presidente de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, celebró el anuncio -"hoy es un día muy importante para nosotros", dijo- y apuntó que los responsables de los institutos tecnológicos valencianos están "básicamente de acuerdo" con un borrador de norma que debe garantizar una "financiación estable" de las entidades privadas sin ánimo de lucro impulsadas por agrupaciones de empresas y aclarar la propiedad patrimonial de los edificios en los que sirven a sus asociados.
Rambla aclaró que los institutos tecnológicos valencianos responden a realidades muy diversas. Algunos centros son propiedad de asociaciones empresariales, otros son propiedad de la Generalitat, algunos están sujetos a algún tipo de alquiler, etcétera, etcétera.
Un resumen del borrador de ley apunta que la Generalitat impulsará "el fortalecimiento patrimonial de los institutos tecnológicos" a través del apoyo a "la adquisición o construcción" de nuevas instalaciones o el fomento del "uso compartido de sus infraestructuras y equipamientos para el mayor aprovechamiento de las empresas valencianas".
Respecto a la financiación estable de los institutos tecnológicos, Rambla aludió al plan director diseñado hasta 2015 que prevé una inyección de 235 millones de euros de parte de la Generalitat. El borrador de ley entregado a los responsables de las entidades empresariales sin ánimo de lucro apenas establece que los institutos tecnológicos dispondrán de "los recursos necesarios para el correcto desarrollo de sus funciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.