Goia convertirá la vega del Urumea en un polo de desarrollo económico
El candidato peneuvista a la alcaldía donostiarra, Eneko Goia, pretende "volver a mirar" al Urumea y convertir todos los espacios contiguos al río un nuevo polo de desarrollo económico y urbano. Para ello, desgrana varios propuestas que tratará de hacer realidad en caso de ser alcalde.
Por un lado, el PNV considera necesario que tres de los principales proyectos estratégicos que San Sebastián tiene en cartera -el centro cultural Tabakalera, la nueva estación de autobuses y la estación del AVE, todos los cuales confluyen junto al río-, formen un espacio integrado.
Goia defiende que el polígono situado entre Mundaiz y Tabakalera se transforme en un núcleo de actividad económica que aproveche las ventajas culturales y de comunicación que coincidirán en este espacio.
El candidato peneuvista apuesta igualmente por concluir varios proyectos urbanísticos que se han visto golpeados por la crisis. Así, concluiría las obras de Riberas de Loyola, barrio en el que todavía existen decenas de casas vacías, y las de Aldunaene. El PNV también quiere finalizar la expropiación de Txomin-Enea, un barrio situado en el extrarradio de San Sebastián, y comenzar la construcción de nuevas casas, algo que se ha encontrado hasta el momento con distintos problemas que han frenado su desarrollo.
Goia quiere desarrollar en los cuarteles de Martutene el proyecto Urumea XXI, un centro urbano "de futuro, mixto", con áreas residenciales y de actividad dedicadas a los jóvenes. Y defiende convertir en un bulevar la vieja carretera de Martutene, ejecutar la totalidad del paseo fluvial de la orilla izquierda del Urumea e iniciar el paseo de la otra orilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.