Condenado a 12 años el exministro del Interior egipcio
El exministro del Interior egipcio Habib el Adly, símbolo de la represión del régimen de Hosni Mubarak, fue condenado ayer a 12 años de cárcel por blanqueo de dinero y enriquecimiento ilícito. El Adly se convierte así en el primero de los miembros del depuesto Gobierno en ser condenado. No le sirvió de nada a la defensa del exministro negar las acusaciones que la Fiscalía de la Seguridad del Estado ha esgrimido en su contra durante las cuatro sesiones en las que se le ha juzgado.
Este órgano judicial acusaba a El Adly, ministro desde 1997, de haberse aprovechado de su posición para conseguir beneficios personales entre octubre de 2010 y el pasado 7 de febrero. Finalmente se le ha encontrado culpable de haber utilizado a los funcionarios de su Ministerio para vender un terreno privado, por el que obtuvo 4,85 millones de libras egipcias (unos 650.000 euros), de blanqueo de dinero y de enriquecimiento ilícito. Una sentencia que el extitular de Interior podrá apelar. El Adly tiene pendiente un juicio por el asesinato deliberado de 846 manifestantes durante los 18 días de protestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.