El Braga noquea al Benfica
El Sporting de Braga, verdugo del Sevilla en una eliminatoria anterior, será el rival del Oporto en la final, portuguesa, de la Liga Europa tras batir por 1-0, tanto del mediocentro Custodio a los 18 minutos, al Benfica y eliminarle por el valor doble de los goles conseguidos en campo ajeno, ya que en Lisboa había perdido por 2-1.
El conjunto braguense, que ha llegado a su primera final europea en sus 90 años de existencia -el Oporto ya ha ganado dos veces la Copa de Europa-, cuajó un partido impecable y anuló por completo a su adversario en un encuentro trabado entre dos equipos que se conocen a la perfección, lo que deslució en parte el juego.
La tela de araña diseñada por Domingos Paciencia, el que fuera jugador del Tenerife, fue suficiente para que el Braga saliera airoso. Un cuadro que carece de estrellas y está formado por descartes de otros clubes se ha ganado el respeto gracias a su disciplina táctica y su orden defensivo. El Benfica tampoco pudo anoche con él a pesar de su mayor potencial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.