Ir al contenido
_
_
_
_
MUNICIPALES 2.0 | Elecciones municipales
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Candidato, dígame

A estas alturas de la película, la mayoría de candidatos ya están en las redes sociales. Facebook es una misión fácil, pero Twitter exige más: constancia, brevedad y proximidad. Cuanto más grande es la ciudad, más fallan los candidatos. Hay dos opciones para un solo perfil: que sea personal o que sea electoral. Incluso se puede combinar, si no se abusa. Un perfil de Twitter llevado por un equipo de campaña es como los robots que sustituyen a los telefonistas: parece que es lo mismo, pero no lo es. Los partidos deben aprender que Twitter no es una máquina en la que verter propaganda electoral.

Las diferencias territoriales son palpables. Así, a Jordi Hereu (@hereu2011) y Xavier Trias (@xaviertrias) se les ve el plumero. El socialista es franco -reconoce que es el "perfil de la candidatura"- y el nacionalista, pese a que parece volcado en la red, también deja que sea su equipo el que tuitee por él. En contraposición están los principales candidatos de Girona. Tanto Carles Puigdemont (CiU, @krls) como Pia Bosch (PSC, @pia_bosch) demuestran que su Twitter no es flor de una campaña. Gestión personal y mensajes diferentes.

Más información
Zapatero comienza en su tierra su última campaña y defiende su gestión

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_