Salen a concurso las obras para los túneles de Malmasín por 6,3 millones
La Diputación de Vizcaya sacó ayer a concurso las obras para mejorar la seguridad de los túneles de Malmasín por un importe de 6,3 millones de euros y estima que éstas comenzarán en verano y se prolongarán durante casi 15 meses sin afectar al tráfico.
Las mejoras parten de una auditoría realizada por el organismo de túneles de Vizcaya para determinar qué actuaciones eran necesarias para adecuar los túneles a las normativas aprobadas después de su construcción.
Las obras incluirán el cambio del sistema de iluminación, la sustitución del cableado de seguridad, la instalación de un nuevo alumbrado de emergencia, la mejora del sistema de detección de incendios y el aumento de la capacidad de las tuberías del sistema de extinción.
También se cambiarán los sistemas de vigilancia, las señales y los dispositivos de megafonía. En las galerías de seguridad se instalarán nuevos sistemas de vigilancia y cables resistentes al fuego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.