Los bolardos de la RAE
Recordamos que los bolardos son obstáculos físicos y no están previstos en los textos legales de Tráfico, Reglamento General de Circulación y Ley de Tráfico, Circulación y Seguridad Vial, para que no aparquen los vehículos, ni los estudiosos de Tráfico los han previsto para no aparcar, ni siquiera se menciona en los referidos textos la palabra bolardo.
Los obstáculos físicos están prohibidos en los espacios públicos como las aceras, calles y zonas peatonales. Los bolardos, además, incumplen la normativa en favor de los invidentes y discapacitados. Está claro que los bolardos son ilegales y con más motivo las hileras de bolardos, que son auténticas barreras físicas.
¿Cómo puede decir la Real Academia de la Lengua que los bolardos son postes de hierro para impedir aparcar o estacionar los vehículos, si los bolardos no están previstos en los textos legales de Tráfico? La definición es una incongruencia de la RAE que debería rectificar y resolver lo que sea procedente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.