_
_
_
_

La hermana de la asesinada en O Ceao vuelve a las protestas

"Yo siempre he pensado que la policía sabe quién fue". La que habla así es Isabel López Rodríguez, hermana de la cajera asesinada hace 17 años en una empresa minorista del polígono lucense de O Ceao. La hermana de Isabel y un compañero de trabajo fueron abatidos a tiros un 30 de abril de 1994. El autor o autores se hicieron, ese día, con un botín de 30 mil euros, cinco millones de pesetas de la época. En este tiempo, la investigación apenas ha avanzado, pese a que se reabrió por las presiones familiares.

"Ellos piensan que eran delincuentes comunes que iban a robar. Yo no soy de esa teoría. Siempre he pensado que ellos saben quien es, pero por el motivo que sea o no les interesa o no lo investigan", reflexiona Isabel, que logró con una huelga de hambre, el pasado año, que las autoridades judiciales reabrieran el caso. Cuando dice "ellos" aclara que se refiere a la policía de Lugo. Esta suspicacia viene alimentada también porque ha sido un juzgado civil, el de Instrucción número uno, y no uno penal, el que se ha encargado de la investigación, cuyo sumario sigue siendo confidencial. "Nosotros queremos que esté en lo penal. Causa civil cómo que no es", objeta.

A la vista de los resultados infructuosos de la investigación policial, Isabel López adelanta que volverá a concentrarse en los juzgados todos los jueves para tratar de remover las conciencias de las autoridades. "Voy a estar en el juzgado para que me vean y a ver si siguen con el caso o se pasa para otro lado", resume. De sus padres, rondando los 80 años, asegura que llevan "fatal" esta incertidumbre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_