El PNV deja en suspenso su apoyo al Gobierno por el veto a Bildu
El PSC espera que el Constitucional corrija al Tribunal Supremo - Tres conservadores y tres progresistas dirimirán el recurso
Una decisión judicial ha puesto en un brete el débil apoyo parlamentario que permitía hasta ahora al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciar que agotaría la legislatura. El PNV, su socio para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, dejó ayer en suspenso el apoyo al Ejecutivo debido al veto del Tribunal Supremo a las listas electorales de Bildu, la coalición formada por Eusko Alkartasuna, Alternatiba e independientes vinculados a Batasuna.
La decisión final sobre Bildu queda ahora en manos del Tribunal Constitucional, que resolverá el caso antes del viernes. La ejecutiva de los socialistas catalanes manifestó ayer su deseo de que el Constitucional corrija al Supremo.
Páginas 17 a 21
Editorial en la página 34
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.