Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESTRENO

Cámara y Pujalte, divorcio a la española

La primera pareja divorciada en España. Este hecho histórico marca el argumento de Los Quién, la serie que estrena Antena 3 mañana (22.15), protagonizada por Javier Cámara (Siete vidas), que vuelve tras casi tres años de absentismo televisivo, y

María Pujalte (Periodistas)

La serie comienza con la retransmisión de la boda de Lady Di y el príncipe Carlos. "Estamos de completa actualidad", señala Cámara. Ese mismo día, en plena cena familiar, Susana (Pujalte) le comunica a su marido (Cámara) que quiere separarse. Tras la separación, él intenta reconquistar a su ex a toda costa. Ella vive con su madre (Kity Mánver, Mujeres al borde de un ataque de nervios) y él, en el piso de enfrente, donde recibe visitas de su amigo Tino (Fernando Gil, Felipe y Letizia).

Los Quién narra el día a día de la primera pareja que se acogió a la ley del divorcio en 1981. "Parte de la familia les dejó de hablar, dejaron de invitarles a bodas y bautizos. Era un estigma. Pero lo tratamos con humor e ironía", dice Nacho García Velilla, director de la serie.

Completan el reparto Julián López (Muchachada Nui), Álvaro Fontalba (Aquí no hay quién viva) y Elena Rivera (Cuéntame), y colaboradores como Ramón Sánchez Ocaña (Más vale prevenir), Carlos Santos (Los Hombres de Paco) o Ángel de Andrés (Pelotas). "Y estamos pendientes de que en dos semanas aterrice por aquí Amparo Baró", confirma García Velilla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de mayo de 2011